Download as escrituras gnosticas in pdf or read as escrituras gnosticas in pdf online books in PDF, EPUB and Mobi Format. Click Download or Read Online button to get as escrituras gnosticas in pdf book now. This site is like a library, Use search box in the widget to get ebook that you want.



Nag Hammadi Bibliography 1995 2006

Author: David Scholer
Publisher: BRILL
ISBN: 9047425871
Size: 74.66 MB
Format: PDF, Mobi
View: 1402
Download and Read
This is the third volume of the immensely useful Nag Hammadi Bibliography, the first volume of which covered 1948–1969 and was the first publication in the Nag Hammadi Studies series. The second volume covered 1970–1994. This third volume provides a complete integration of Supplements II/1–II/8 to the Bibliography as published in Novum Testamentum 1998–2008, with additions and corrections. This latest update contains 3,063 entries, with the set of three volumes containing 11,580 entries. Nag Hammadi and Gnostic studies continue to be of critical importance for the study of ancient religions in the Graeco-Roman world and for the study of the world of early Christianity, and the present bibliography provides an indispensable reference tool for work in these fields.

Nag Hammadi Bibliography

Author: David M. Scholer
Publisher: BRILL
ISBN: 9004172408
Size: 80.61 MB
Format: PDF, Docs
View: 5357
Download and Read
This is the third volume of the immensely useful "Nag Hammadi Bibliography," the first volume of which covered 1948a "1969 and was the first publication in the Nag Hammadi Studies series. The second volume covered 1970a "1994. This third volume provides a complete integration of Supplements II/1a "II/8 to the Bibliography as published in "Novum Testamentum" 1998a "2008, with additions and corrections. This latest update contains 3,063 entries, with the set of three volumes containing 11,580 entries. Nag Hammadi and Gnostic studies continue to be of critical importance for the study of ancient religions in the Graeco-Roman world and for the study of the world of early Christianity, and the present bibliography provides an indispensable reference tool for work in these fields.

Como Es Dios Y Que Es El Hombre

Author: Jes Enr Quez Rubio
Publisher: Palibrio
ISBN: 1463337388
Size: 18.41 MB
Format: PDF, ePub, Mobi
View: 4318
Download and Read
El ser humano tiene tendencia natural hacia su creador, como la abeja al panal, la cual está más allá de la razón y de los instintos. Es la convicción no aprendida de que estamos unidos a Dios, cualquiera que sea la idea que de Él tengamos. Nos experimentamos pequeños y desvalidos frente a su infinitud y poder, y esto nos induce a depender y caer, aferrándonos a la idea de que El Señor está obligado a proporcionarnos todo lo que necesitamos. Pero, Dios nos creó a su imagen y semejanza, igualitos a Él en su substancia y cualidades y nos dio los elementos necesarios para poderlo todo; y los problemas de la vida están ahí para ponernos a prueba, para obligarnos a ejercitar nuestras capacidades y a base de eso crecer y crecer, hasta llegar a ser grandes y poderosos como lo es Él y entonces fundirnos en su divina persona siendo uno con Él para toda la eternidad.

La Llave De La Verdad

Author: Matías Mau
Publisher: Editorial Planeta Alvi
ISBN: 1497365511
Size: 57.97 MB
Format: PDF, Docs
View: 6687
Download and Read
El Universo es una evolución ciega, sin fines premeditados, lentísima e imprevisible. Las mutaciones de los seres vivos se producen al azar y la lucha por la supervivencia selecciona luego a los más adecuados, por lo que no hay un programa establecido de antemano. Entonces, ¿es Dios una invención del hombre para satisfacer sus irrealizables anhelos de infinidad, para mitigar su miedo a la muerte y su angustia frente a la desesperación? ¿Realmente el deseo de inmortalidad y las religiones no son más que el intento del hombre por escapar de la alineación y el sufrimiento causados por un orden natural injusto?

El Nacimiento Del Cristianismo Y El Gnosticismo

Author: Francine Culdaut
Publisher: Ediciones AKAL
ISBN: 9788446006084
Size: 21.42 MB
Format: PDF, Mobi
View: 7081
Download and Read
El gnosticismo fue un movimiento surgido en torno al s. IV d.C., como un intento de crear una mitología nueva en la que se unían contenidos judeo.cristianos y especulaciones neoplatónicas y neopitagóricas. Pretendía ser la exposición de un conocimiento revelado, depositado en el alma de los hombres, y susceptible de ser recordado si éstos se atenían a la doctrina y los rituales de los gnósticos. No quería presentarse como una fe o una creencia sino como el conocimiento de la única y suprema verdad, capaz de otorgar la salvación. El cristianismo se forjó en buen medida contra el gnosticismo, no sin dejarse influir por éste. Doctrina principal de los gnósticos era la irremediable maldad de este mundo, creado por un dios (el demiurgo) maligno. De modo que hay dos dioses: el dios de bondad no es creador ni tiene relación con hombre y mundo, sino sólo con las lamas primigenias, caídas en el cuerpo de los hombres. Para volver a su estado anterior diaponen de la gnosis. El gnosticismo mantiene así una relación no vicaria con el cristianismo (no es una herejía, sino una mitología doctrinalmente independiente).

A Biblioteca De Nag Hammadi

Author: JAMES M. ROBINSON
Publisher:
ISBN: 9788537000533
Size: 66.80 MB
Format: PDF, ePub, Docs
View: 6229
Download and Read
A primeira publicação de 'A Biblioteca de Nag Hammadi', em 1977, foi aclamada por críticos e especialistas do assunto. Contendo textos gnósticos desde a época de Cristo, mostrou que era uma obra à frente do seu tempo, pois expôs aos especialistas modernos caminhos religiosos relevantes que eles já seguiam 16 séculos atrás.

La Biblia Gn Stica

Author: Samael Aun Weor
Publisher: Publicaciones LDS
ISBN:
Size: 57.61 MB
Format: PDF, Mobi
View: 5008
Download and Read
"Y aconteció que, cuando Jesús había resucitado de entre los muertos, que pasó once años discurriendo con sus discípulos, enseñándoles ..." - La Pistis Sophía Los apóstoles escribieron lo que Jesús les enseñó durante esos once años, resultando en "La Pistis Sophía," la escritura gnóstica más importante. Incluye un extenso comentario por Samael Aun Weor. "La Pistis Sophía" es una enseñanza sofisticada y profundamente mística dado por Jesús sobre el sufrimiento de Sophía en su intento de ascender a la máxima verdad espiritual. Esta escritura se caracteriza por su profundo misticismo, su reprimenda clara del comportamiento no ético, y su punto de vista sobre el papel espiritual de la mujer. Después de leer este texto, se hace muy claro por qué los poderes establecidos religiosos trataron de borrar los gnósticos, pero fracasaron. El estudio de esta enseñanza también inspira una nueva evaluación de cómo los evangelios cristianos han sido interpretado durante siglos. Acerca de esta escritura, el comentario del autor Samael Aun Weor dijo: "La Biblia hebrea denota claramente la Palabra del Eterno. Sin embargo, nosotros, los gnósticos, también tenemos nuestra muy especial Biblia. Quiero declarar enfáticamente que este es el Pistis Sophía, cuyo original se encuentra en copto. Se encuentra en el subsuelo, en Egipto, la tierra de los faraones. La Pistis Sophía contiene todas las palabras del Adorable Salvador del mundo. Fue escrito por los Apóstoles. Así, todas las instrucciones esotéricas-Crísticos que Jesucristo dio a sus discípulos en el Monte de los Olivos y otros lugares sagrados está escrito en este libro. Este libro había sido conservado en secreto durante muchos siglos. En este libro, el Adorable dejó un cuerpo extraordinario, formidable de la doctrina. " La Pistis Sophía Develada es un mensaje para toda la humanidad, en todos los rincones del mundo.