Download la nueva piel del capitalismo ensayo in pdf or read la nueva piel del capitalismo ensayo in pdf online books in PDF, EPUB and Mobi Format. Click Download or Read Online button to get la nueva piel del capitalismo ensayo in pdf book now. This site is like a library, Use search box in the widget to get ebook that you want.



Poder Y Sacrificio

Author: Luis Enrique Alonso
Publisher: Ediciones AKAL
ISBN: 8432319074
Size: 36.62 MB
Format: PDF, ePub, Mobi
View: 142
Download and Read
La crisis financiera de 2008 ha supuesto un auténtico terremoto en las instituciones económicas y las estructuras sociales contemporáneas. Desde entonces, el capitalismo ha mudado su piel para no ser reconocido. Sus acciones impunes han acentuado la desigualdad social justificando las nuevas medidas económicas y su asimilación a través de discursos que defienden el individualismo, la competencia generalizada, la austeridad, la hegemonía de lo privado y la financiarización. De este modo, los poderes mercantiles han conseguido cuestionar los cimientos de la democracia y han ajustado todas las instituciones políticas a sus propios intereses. En Poder y sacrificio, Luis Enrique Alonso y Carlos J. Fernández Rodríguez revisan y desenmascaran los discursos sociales presentes en el imaginario empresarial y económico actual que, disfrazados de neutralidad y necesidad, cumplen una misión ideológica fundamental para el neoliberalismo: diluir la ciudadanía y desmantelar el Estado de bienestar construidos a lo largo del último siglo.

Historia Contempor Nea De Espa A Volumen Ii 1931 2017

Author: Joseph Zárate
Publisher: TAURUS
ISBN: 8430619526
Size: 15.42 MB
Format: PDF, ePub
View: 4087
Download and Read
Segundo volumen de Historia contemporánea de España, uno de los proyectos historiográficos españoles más importantes de las últimas décadas. «Cada generación reescribe la historia, se ha dicho en muchas ocasiones. Este constituye también, en este sentido, un producto que tiene algo de generacional.» Jordi Canal Esta historia de España en dos volúmenes es uno de los proyectos historiográficos españoles más importantes de las últimas décadas. Plural, accesible y puesta al día, reúne a los mejores miembros de la nueva generación de historiadores. Revela las claves políticas, sociales, económicas y culturales que han determinado la trayectoria de España, pero también su lugar en el mundo, pues ante todo se trata, en palabras del director de la obra, de «una historia contemporánea de España no encerrada en sí misma». Este segundo tomo arranca con la caída de la monarquía de Alfonso XIII y la proclamación de la Segunda República en 1931, cubre el conjunto de cambios económicos, socioculturales y políticos que se encuentran en los fundamentos de la España actual, y alcanza a comentar desde una perspectiva histórica la abdicación del rey de España en 2014 y la delicada situación catalana en septiembre de 2017. El tomo se completa con una rigurosa cronología y con una completa y acertada selección de fotografías comentadas, dos maneras complementarias y enormemente eficaces de narrar el periodo que cubren ambos tomos. Reseña: «Una manera diferente de leer la historia. Una forma nueva de contarla, de entenderla y de publicarla.» Carmen de Carlos, blog de ABC

Ethos Episteme Psyche

Author: Yidy Páez Casadiego
Publisher: Universidad del Norte
ISBN: 9587413474
Size: 62.49 MB
Format: PDF, ePub, Docs
View: 1062
Download and Read
Esta obra reúne ensayos publicados por el autor en distintas revistas académicas, de manera que el lector podrá apreciar mejor un trabajo de lectura y escritura interdisciplinaria, sobre temas que surgieron de la actividad pedagógica y terapéutica. La compilación reúne en un mismo espacio una experiencia vital sobre preocupaciones que vinculan de manera compleja construcciones del pensar y dinámicas del hacer y el sentir. Con una mirada holística, comprensiva y compleja, el autor recurre al método comparado, para describir, explicar y criticar los contextos psico-socio-históricos en los cuales se dan, genealógicamente, los sistemas discursivos de diferentes saberes, sobre todo, los saberes ético, epistemológico y psicológico.

Explorando El Laberinto

Author: Universidad de Castilla-La Mancha. Servicio de Publicaciones
Publisher: Univ de Castilla La Mancha
ISBN: 9788484273868
Size: 79.27 MB
Format: PDF, ePub, Mobi
View: 3110
Download and Read
Explorando el laberinto es un libro donde se conjugan los términos de investigación, creación y experimentación, a través de un despliegue cartográfico -tan múltiple como interdisciplinar- referido a los potenciales territorios que conciben la percepción de las nuevas tecnologías de la imagen como instrumentos y procesos integrados plenamente en la práctica artística contemporánea y, particularmente, en el más novedoso de la gráfica digital. Las diferentes reflexiones críticas y las distintas metodologías creativas desarrolladas por este grupo de artistas -mayoritariamente profesores de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha en Cuenca-, forman el cuerpo teórico práctico de una investigación que reivindica las Bellas Artes como un espacio para la exploración de nuevos imaginarios construidos a partir de la invención de iconografías inéditas roturadas por la huella de la cultura digital.

Die Schock Strategie

Author: Naomi Klein
Publisher: S. Fischer Verlag
ISBN: 3104907269
Size: 69.53 MB
Format: PDF, ePub, Docs
View: 6376
Download and Read
Erst Schock durch Krieg oder Katastrophe, dann der sogenannte Wiederaufbau: Es funktioniert immer nach den gleichen Mechanismen. Wo vor dem Tsunami Fischer ihren Lebensunterhalt verdienten, stehen heute luxuriöse Hotelresorts, im Irak wurden nach dem Krieg die Staatsbetriebe und die Ölwirtschaft neu verteilt - an westliche Konzerne. Existenzen werden vernichtet, es herrscht Wild-West-Kapitalismus der reinsten Sorte. Naomi Klein, Autorin des Welt-Bestsellers ›No Logo‹, weist in ihrem beeindruckenden Buch nach, wie der Siegeszug der neoliberalen Ideologie in den letzten dreißig Jahren auf extremer Gewalt, auf Katastrophen und sogar auf Folter beruht, um die ungezügelte Marktwirtschaft rund um die Welt von Lateinamerika über Osteuropa und Russland bis nach Südafrika und in den Irak durchzusetzen.