Download la piramide inspector wallander in pdf or read la piramide inspector wallander in pdf online books in PDF, EPUB and Mobi Format. Click Download or Read Online button to get la piramide inspector wallander in pdf book now. This site is like a library, Use search box in the widget to get ebook that you want.



La Pir Mide

Author: Henning Mankell
Publisher: Grupo Planeta Spain
ISBN: 8483836580
Size: 12.70 MB
Format: PDF, ePub, Mobi
View: 7513
Download and Read
Todo el mundo tiene un pasado. Wallander, como se nos explica en este libro de la serie, se remonta a veinte años atrás, cuando ni siquiera había entrado en Homicidios y era un joven agente despierto, lleno de ambiciones profesionales y con una vida privada que, ya entonces, hacía agua por todas partes. Los cinco relatos incluidos en La pirámide abarcan desde 1969 a 1989, justo antes del comienzo de la primera novela de la serie. En el primero de los relatos, un inexperto Wallander, con apenas veintiún años, se entromete en un aparente caso de suicidio y termina en el hospital con una cuchillada. En el segundo, es secuestrado por un exiliado sudafricano que acaba de cometer un asesinato. Y en el último tiene que rescatar a su padre de una comisaría de El Cairo, interrumpiendo una investigación doble sobre una misteriosa avioneta que se ha estrellado en la costa y sobre dos hermanas ancianas que han aparecido calcinadas y con disparos en la cabeza. Es éste un Wallander antes de Wallander: el lector de la serie encontrará aquí claves desconocidas hasta ahora del pasado del inspector, y el que no lo conozca está de enhorabuena: no podría tener mejor manera de introducirse en su mundo. En el prefacio a este libro, Mankell propone con su acostumbrada lucidez el subtítulo que le daría a la serie de Wallander: «Novelas sobre el desasosiego sueco». Y cierto es que las intrigas detectivescas del inspector, su inestable vida personal y el trasfondo de desintegración de valores y certidumbres sobre el que se desarrollan las novelas componen una imagen desasosegante; pero, como las grandes obras del género negro, reflejan con precisión fotográfica nuestro tiempo, con sus temores e inseguridades, su violencia y su desconcierto, de ahí que Wallander haya cautivado a millones de lectores.

La Falsa Pista

Author: Henning Mankell
Publisher: Grupo Planeta Spain
ISBN: 8483836505
Size: 68.34 MB
Format: PDF, ePub
View: 5739
Download and Read
En Suecia nadie recuerda un verano tan caluroso como el de 1994. Mientras la gente sigue con pasión los partidos finales del Campeonato Mundial de Fútbol, el inspector Kurt Wallander se dispone a iniciar unas cortas vacaciones. Pero la tranquilidad de la provincia de Escania se ve truncada cuando una muchacha, al parecer extranjera, se suicida quemándose a lo bonzo. Wallander y su equipo tratan de averiguar la identidad de la joven y los motivos de esa trágica decisión; pero los sobresaltos no han hecho más que empezar, pues un brutal asesino en serie ha comenzado su macabra actividad. Las primeras víctimas son un antiguo ministro de Justicia, un adinerado tratante de arte y un ladronzuelo de poca monta. Para detener esta carnicería, Wallander se aferra a una pista que le conducirá a las altas esferas de la política y pondrá en peligro su vida y la de sus allegados.

Representaciones Art Sticas Y Sociales Del Envejecimiento

Author:
Publisher: Midac, SL
ISBN: 8491486356
Size: 29.70 MB
Format: PDF, ePub
View: 5381
Download and Read
Este libro ofrece una serie de reflexiones en torno a los procesos de envejecimiento en nuestras sociedades contemporáneas. La vejez se asocia por lo general a nociones peyorativas ligadas a la decadencia, a la enfermedad, al dolor, a la pasividad y, en último término, a la muerte. El modelo normativo asociado a la productividad y a la reproducción hace que se desprecien los cuerpos que ya no cumplen con esos propósitos. Los ensayos que articulan este volumen exploran representaciones de la vejez en diversos terrenos artísticos: el cine, la literatura, y el cómic y analizan la dedicación de los medios de comunicación (las revistas y la radio) a este segmento de la población. Se incluye además un ensayo centrado en la articulación de una propuesta transfeminista y un estudio en torno a la participación de las mujeres en acontecimientos deportivos. Estas representaciones analizadas en muchos casos acusan los modelos de discriminación, aislamiento y falta de visibilidad, apoyo social y afectivo hacia las personas mayores, pero a su vez, crean nuevos espacios para la reflexión y el conocimiento y contribuyen a despertar una nueva conciencia en la población en torno al envejecimiento.

Ossos Al Jard

Author: Henning Mankell
Publisher: Tusquets Editores S.A.
ISBN: 8490663130
Size: 77.62 MB
Format: PDF, Docs
View: 4846
Download and Read
Un diumenge d’octubre del 2002, un Kurt Wallander esgotat després d’una intensa setmana de feina visita la que podria ser la casa dels seus somnis, als afores de Löderup. Mentre passeja tot sol pel jardí de la finca i rumia si la comprarà, ensopega amb alguna cosa mig amagada a terra. La sorpresa l’aclapara quan descobreix que són els ossos d’una mà. Aquesta mateixa nit, quan els tècnics encenen els focus i comencen a cavar, descobreixen un cadàver que, segons els forenses, fa més de cinquanta anys que és enterrat sota terra. Poc abans de Nadal, i malgrat les retallades pressupostàries a la policia d’Escània, l’inspector Wallander, amb els seus col·legues Martinsson i Stefan Lindman (el protagonista d’El retorn del professor de ball), segueix investigant el que sembla un assassinat comès fa molts anys. Però ¿és possible aclarir un crim comès fa tant de temps? Quan ja està a punt de donar-se per vençut, en Wallander torna al jardí de la que podria haver estat casa seva. Una nova troballa ho capgirarà tot.

Die R Ckkehr Des Tanzlehrers

Author: Henning Mankell
Publisher: Paul Zsolnay Verlag
ISBN: 3552057617
Size: 77.83 MB
Format: PDF, ePub, Mobi
View: 6066
Download and Read
Wer fordert einen toten Mann zum Tango auf? Mankells neuer Kommissar Stefan Lindman, 37, steht vor einem Rätsel: Sein ehemaliger Kollege Herbert Molin ist ermordet worden, und am Tatort werden blutige Fußspuren gefunden, die wie Tangoschritte aussehen. Gibt es einen Zusammenhang mit Molins Vergangenheit als SS-Mann? Lindman ermittelt auf eigene Faust in Mankells Heimatort Härjedalen ... Henning Mankell hat einen grandiosen Kriminalroman geschrieben, der ein Stück deutsch-schwedischer Geschichte erzählt.

Huesos En El Jard N

Author: Henning Mankell
Publisher: Grupo Planeta Spain
ISBN: 8483837692
Size: 16.53 MB
Format: PDF, ePub, Mobi
View: 5079
Download and Read
En octubre de 2002, un Kurt Wallender cansado y refunfuñón va a visitar la que podría ser la casa de sus sueños, en la campiña de Löderup. Sin embargo, mientras deambula a solas por el jardín de la casa, rumiando si comprarla o no, tropieza con algo semioculto entre la hierba. Para su sorpresa, son los huesos de una mano. Esa misma noche, cuando los técnicos encienden sus focos y cavan alrededor, sale a la luz un cadáver o, mejor dicho, un esqueleto que, según los forenses, presenta signos de ahorcamiento y que lleva más de cincuenta años enterrado en ese jardín. Muy poco antes de Navidad, y pese a los recortes presupuestarios en la policía de Escania, Wallander, Martinsson y Stefan Lindman (el protagonista de El retorno del profesor de baile) echan horas para investigar lo que parece ser un asesinato muy antiguo. Pero ¿cómo investigar una desaparición ocurrida hace unos sesenta años? ¿Es posible esclarecer un crimen cometido tanto tiempo atrás? Cuando ya están a punto de darse por vencidos, Wallander regresa al jardín de lo que podría ser su futura casa. Y algo suscita en él nuevas sospechas que se convertirán en un nuevo hallazgo.

Los Perros De Riga

Author: Henning Mankell
Publisher: Grupo Planeta Spain
ISBN: 8483836475
Size: 48.86 MB
Format: PDF, ePub, Docs
View: 4695
Download and Read
En esta segunda entrega, tras haber familiarizado a sus lectores con la fría región de Suecia donde Wallander es jefe de policía, Mankell traslada al inspector fuera de su jurisdicción, al vecino país de Letonia. En la capital debe investigar la muerte de dos letones, cuyos cadáveres llegaron a la costa sueca, paradójicamente, a bordo de un bote salvavidas. Acosado por sus problemas de salud, sus remordimientos por desatender a su anciano padre o la angustia por la separación de su mujer y la pérdida de contacto con su hija, la vida del inspector dará un vuelco cuando conozca a Baiba Lepa, una mujer que agregará a los conflictos políticos de Letonia las turbulencias propias del amor.

Cortafuegos

Author: Henning Mankell
Publisher: Grupo Planeta Spain
ISBN: 8483836572
Size: 66.31 MB
Format: PDF, Docs
View: 1521
Download and Read
Ystad, Suecia, otoño de 1997. Un hombre muere en extrañas circunstancias a las puertas de un cajero automático. Poco después, dos muchachas asesinan salvajemente a un taxista. Detenidas y trasladadas a la comisaría, las dos adolescentes sorprenden a todo el mundo con su agresividad y su indiferencia ante el crimen que han cometido. En un descuido de los agentes, una de ellas logra huir. Al día siguiente, un problema en el suministro eléctrico deja a oscuras gran parte de la región de Escania; cuando el técnico de mantenimiento acude a la estación transformadora, hará un descubrimiento aterrador. El inspector Kurt Wallander no lo tiene nada fácil: a las complejidades informáticas que acaban envolviendo las pesquisas, se suman los indicios de traición que el inspector descubre en su equipo de investigadores. Además, la casi insoportable soledad afectiva del protagonista hacen que se cuestione seriamente su continuidad como policía.

El Gos Que Corria Cap A Un Estel

Author: Henning Mankell
Publisher:
ISBN: 9788466406369
Size: 47.50 MB
Format: PDF, Mobi
View: 2401
Download and Read
Per què viu només amb el seu pare en un poble de mala mort al nord de Suècia? No podrien viure al costat del mar? Per què el seu pare, que havia estat mariner, se'n va al bosc a tallar arbres? Per què, fa anys, els va abandonar la seva mare? I si el pare també desaparegués, ara que s'ha enamorat de la Sara, la noia de la cervesseria? Per què les persones són com dón? Trobarà algunes respostes quan s'enfili perillosament per l'estructura metàl·lica del pont penjat del poble.