Download reinas de espana las austrias historia la esfera in pdf or read reinas de espana las austrias historia la esfera in pdf online books in PDF, EPUB and Mobi Format. Click Download or Read Online button to get reinas de espana las austrias historia la esfera in pdf book now. This site is like a library, Use search box in the widget to get ebook that you want.



Historia Absurda De Espa A

Author: Ad Absurdum
Publisher: La Esfera de los Libros
ISBN: 8491640045
Size: 67.58 MB
Format: PDF, ePub
View: 7479
Download and Read
«Es un consuelo ver como una nueva generación de historiadores nos cuenta la Historia con humor y sin rollos para que los demás la disfrutemos. Un fantástico libro» Nieves Concostrina, autora de Menudas historias de la Historia «Si te interesa la historia este es tu libro, si no te interesa también. Si conoces bien la historia de España este es tu libro, si no la conoces también. Si crees que la historia puede ser divertida este es tu libro, si no lo crees también. Estoy seguro que este es tu libro, o ese o aquel» Javier Cansado, humorista y presentador de Ilustres Ignorantes ¿Eres de los que siempre dice que la historia es aburrida? ¿Te desesperaban las clases de Historia? Entonces, ¡este es tu libro! Si, por el contrario, eres de esos a los que la historia les fascina… ¡también es tu libro! Os traemos un cursillo acelerado de historia de España, 500 años que se pasarán en un suspiro. ¿Cómo? De la manera más absurda: con humor. Historia y humor, dos palabras que parecen antónimos, unidas para elaborar un cóctel apto para las mejores carcajadas. Métete entre bambalinas y conoce los entresijos de la historia mientras te ríes un rato. Una cosa no está reñida con la otra, y este libro ha venido a demostrarlo 5 motivos por los que debes comprar este libro: 1. Es un buen pisapapeles. 2. Sirve para calzar una mesa. 3. Para que vea mundo. 4. Vale como arma arrojadiza. 5. Puedes aprender algo de historia. La historia de España empezaba ya a oler a rancio. Hacía falta ventilar, y los chicos de Ad Absurdum han venido para traer ese soplo de aire fresco. Han desnudado la historia de España, le han pegado un par de meneos y han puesto a remojo los trapos sucios y la ropa interior de la mejor manera que se puede hacer: con mucho sentido del humor. ¿Sabías que el rey Alfonso XIII produjo tres películas porno? ¿Que Juan de Austria murió por explotarse una almorrana? ¿Que Franco cazaba ballenas en su yate? ¿Imaginas qué tiene que ver Paris Hilton con Carlos I? ¿Te contaron alguna vez en clase los estragos que hizo la endogamia entre los reyes de España? (aunque eso quizá te lo imaginas). Este libro es un viaje desde la conquista de Granada en 1492 hasta las Olimpiadas de Barcelona y la Expo de Sevilla de 1992, 500 años de Historia de España con paradas en los elementos más absurdos. Pero cuidado, porque esta historia es un tren de mercancías cargado de ironías y burlas que amenaza con arrasar mitos, tópicos y romanticismos. Así que prepárate para sus embestidas a golpe de carcajada.

Laberinto De Intrigas

Author: Pilar de Arístegui
Publisher: La Esfera de los Libros
ISBN: 8491644482
Size: 32.77 MB
Format: PDF, ePub, Mobi
View: 2851
Download and Read
Ana de Austria (1601-1666), hija del rey Felipe III de España, esposa del rey de Francia y madre de Luis XIV, es una de las muchas mujeres injustamente olvidadas por la historia. Pilar de Arístegui novela con su maestría habitual la vida de esta reina que pasó largos años de ostracismo en la corte francesa, despreciada por su marido, con el que estuvo casada veintitrés años hasta que por fin nació el ansiado heredero, el Delfín de Francia. Sin embargo, pese a haber estado anulada y olvidada, logró gobernar con suma astucia a la muerte de Luis XIII y supo educar a un gobernante extraordinario, el futuro Rey Sol. En su regencia tuvo a su lado a uno de los políticos más hábiles y astutos de su tiempo: el cardenal Mazarino. Juntos consiguieron convertir a Francia en una gran potencia. Y juntos forjaron una alianza que quizá se convirtió en amor.

Una Diosa Para El Rey

Author: Mari Pau Domínguez
Publisher: GRIJALBO
ISBN: 8425347351
Size: 10.73 MB
Format: PDF, ePub, Mobi
View: 1851
Download and Read
Reinó como ninguna otra mujer en el corazón de Felipe II durante más de quince años, aunque nunca llegó a ocupar el trono español. Ésta es la historia de amor, trágica y conmovedora, entre la dama de la corte Isabel de Osorio y el entonces joven príncipe llamado a convertirse en el Rey del mundo. Salamanca, 1543. Con solo 16 años, Felipe de Habsburgo espía inquieto el recibimiento de quien está a punto de convertirse en su primera esposa: su prima, la poco agraciada María Manuela de Portugal. El destino le impone que cumpla con su deber como hombre de Estado, pero para el impulsivo joven es imposible renunciar a la dama de compañía de su madre y sus hermanas, Isabel de Osorio: una mujer mayor que él, de cuya mano ha conocido el sexo contraviniendo las estrictas órdenes de su padre, el emperador Carlos V, y de la que se ha enamorado perdidamente. Este amor escandaloso y desgarrador sobrevive a un segundo matrimonio concertado, esta vez con la posesiva y avejentada reina de Inglaterra: María Tudor. Los intereses estratégicos de España en Europa sepultan los sueños de Osorio. Su único trono fue el corazón de Felipe. El gran amor de juventud del monarca acabó empujado por la historia oficial al rincón de los proscritos, donde ha dormido en soledad y abandono hasta nuestros días. Mari Pau Domínguez nos ofrece esta espléndida reconstrucción, evocadora y apasionada, de uno de los episodios personales menos conocidos de Felipe II en los años en que se debate entre una desbordante vitalidad amorosa y los ineludibles deberes que el destino ha reservado para él. La crítica ha dicho: «Novela histórica contra el olvido.» ABC «Esta novela cuenta la etapa personal menos conocida del monarca con mucha fuerza narrativa, una prosa evocadora y una minuciosa investigación.» Expansión

Los Austrias

Author: César Cervera Moreno
Publisher: La Esfera de los Libros
ISBN: 8490607680
Size: 50.86 MB
Format: PDF, Kindle
View: 3924
Download and Read
De la mano de Juana La Loca desembarcó en España una dinastía extranjera que había hecho de los matrimonios entre parientes su seña de identidad en el resto de Europa. Los Habsburgo («los Halcones») aterrizaron en la península y pusieron la hacienda y la infantería castellana a disposición de sus disparatadas empresas. Cada generación más endogámica; cada vez más chiflados. Carlos I, el depresivo; Felipe II, el imprudente; Felipe III, el ludópata; Felipe IV, el vicioso; Carlos II, el endemoniado. La confusa y peculiar España alimentó sus contradicciones, las del Emperador de la Cristiandad que arrasó Roma; las del rey puritano que vivía obsesionado con el sexo; las del pacificador que disparó los gastos militares. Pero en ningún caso este libro trata de regresar a los términos de la «leyenda negra», ni de recrearse en anécdotas poco creíbles, sino de contar cómo el Imperio español sobrevivió de pie varios siglos, a pesar de los problemas mentales y familiares de sus soberanos. En el imperio de los chiflados, la locura y la genialidad convivían sin problema.