Download vida de este capitan in pdf or read vida de este capitan in pdf online books in PDF, EPUB and Mobi Format. Click Download or Read Online button to get vida de este capitan in pdf book now. This site is like a library, Use search box in the widget to get ebook that you want.



Vida De Este Capit N

Author: Alonso de Contreras
Publisher: PENGUIN CLÁSICOS
ISBN: 8491053379
Size: 42.88 MB
Format: PDF, Mobi
View: 7673
Download and Read
Los mejores libros jamás escritos. «[...] El capitán mandó que todos los heridos subiesen arriba a morir, porque dijo "Señores, o a cenar con Cristo o a Constantinopla".» En el decadente Imperio español de los últimos Austrias, con más frentes abiertos de los que finalmente pudieron contenerse, afloró un nuevo tipo de soldado: el miliciano de dudosa extracción, pendenciero y predispuesto al saqueo. Uno de aquellos soldados fue Alonso de Guillén, más conocido como capitán Alonso de Contreras, que narra en este libro, con minuciosa exactitud y feroz naturalidad, las peripecias y recovecos de su vida y su oficio. Esta asombrosa sucesión de duelos, abordajes, temporales, combates y episodios cortesanos conforma el impagable testimonio del carácter y la vida de los soldados profesionales de la España de su tiempo. Esta magnífica biografía, una pieza única de nuestra literatura que nos acerca a la vida de un hombre de armas, viene acompañada de una introducción de Ismael López Martín, profesor en el departamento de didáctica de las lenguas y de las ciencias humanas y sociales de la Universidad de Zaragoza.

Memorias Del Capitan Contreras

Author: Alonso de Guillen Contreras
Publisher: CreateSpace
ISBN: 9781507530207
Size: 31.67 MB
Format: PDF, ePub, Docs
View: 5766
Download and Read
El Capitán Contreras dejó un testimonio que sirvió de inspiración a Pérez Reverte en su "Capitán Alatriste". Sin embargo el Capitán Contreras no es un personaje literario y lo increíble es que lo que cuenta es verdad. Así eran los españoles que desde el Mediterráneo a Filipinas, desde América a Flandes construyeron un imperio. Alonso de Contreras no nos ha dejado un elogio de si mismo, sino un relato descarnado de un estilo de vida que él describió con una escueta frase:"Reputación busco, que no dinero". Su biografía también nos dice que, si aquel imperio terminó derrotado ante sus múltiples enemigos, la culpa no la tuvo el soldado de a pie, que puso todo de si mismo para cumplir con su deber.Nació en Madrid el año 1582 en el seno de una modesta familia, siendo rey Felipe II, y muere en 1641, en tiempos de Felipe IV. Con apenas 13 años tiene que cumplir una pena de destierro por haber matado a un compañero de estudios con un cuchillo. Aunque encontró trabajo como platero después de cumplida la pena, se alistó en los Tercios de Flandes, bajo el mando del Archiduque Alberto de Austria, en 1597. Debido a un malentendido con sus superiores se dirige a Italia. En Palermo se enrola en la armada de Pedro de Toledo, la cual tenía una actividad muy intensa por causa de los piratas turcos y berberiscos. En 1601 se le pone al mando de una fragata, con la que recorre el mar Egeo. En 1603 alcanza el grado de alférez de infantería. Se casó con un española viuda, a la que acabó matando tras sorprenderla en la cama con uno de sus amigos. Más adelante intentó ser ermitaño, retirado en el Moncayo, pero tuvo que abandonar esta vocación al ser acusado de encabezar un levantamiento morisco. Una vez absuelto, fue de nuevo a Flandes y de ahí otra vez al mar Mediterráneo. Durante este cambio de destino militar, se le tomó por espía y acabó en prisión. Aclarado todo, volvió a tomar el mando de un navío, tras haber ingresado en la Orden de Malta. Formó parte de una expedición en el Caribe y combatió contra sir Walter Raleigh, conocido por Guatarral. Posteriormente es nombrado gobernador de El Águila, en la actual región de los Abruzos, al nordeste de Roma. En 1630 se retiró del servicio y obtuvo el título de Caballero Comendador de la Orden de Malta. Es posible que escribiese estas memorias siguiendo el consejo de su amigo Lope de Vega.

Javier Mar As S Debt To Translation

Author: Gareth Wood
Publisher: Oxford University Press
ISBN: 0199651337
Size: 78.64 MB
Format: PDF, Docs
View: 4894
Download and Read
This is a book that shows how Spain's most important contemporary writer, Javier Marías, has engaged with literature in English during his career. Marías has won multiple national and international awards, and is considered among the best writers working today. He has explained many times that working as a translator of literary works from English into Spanish helped shape the writer he became and this study explores those claims by analysing twothings: firstly, his translations themselves, scrutinized closely to determine their accuracy and flair; and secondly, seeing how those translations have left discernible traces in his own fiction, either through therecurrence of particular phraseology or evidence of a more largescale aesthetic debt; an example of the latter explored in this study would be Marías's decision to write a pseudo-autobiographical novel in much the same digressive and chaotic vein as Laurence Sterne's Tristram Shandy.

Sombrero De Tres Picos El Capit N Veneno

Author: Pedro Antonio de Alarcón
Publisher: Courier Corporation
ISBN: 9780486419435
Size: 62.42 MB
Format: PDF
View: 6533
Download and Read
Rooted in the medieval ballad tradition, it concerns a madcap series of mistaken identities and romantic misadventures that conclude in a merry free-for-all.

Un A O En La Vida Del Dr Zorro

Author: FREDERICK L. MALPHURS
Publisher: Xlibris Corporation
ISBN: 1499011288
Size: 44.84 MB
Format: PDF
View: 4913
Download and Read
During the years of Mexican President Calderone, drug cartels fought pitched battles against other cartels, the police, the army, and the good citizens of Mexico. Kidnappings, murder, threats, and intimidation by drug cartels impinged on every facet of Mexican life. This story of the de la Vega family in Culiacan, the state capital of the Mexican state of Sinaloa, tells of their struggles with the death of their beloved sister and the courageous brothers who become a force exacting revenge on the Pacific cartel ...

Ms All Del Arco Iris

Author: Guillermo Aguilar Lvarez
Publisher: Palibrio
ISBN: 1463332831
Size: 38.88 MB
Format: PDF, Kindle
View: 5953
Download and Read
Diego es un hombre que injusta y falsamente ha sido involucrado con un movimiento armado que opera en el sureste de México. Señalado como un peligroso criminal será perseguido y sentenciado a morir para que con su desaparición cargue con la responsabilidad de ciertos hechos que él jamás cometió. Será el amor lo que se convertirá en su única opción de vida para enfrentar una verdad que avergonzará a toda una nación. Laura es una mujer cuya existencia ha sido marcada por la desgracia y la fatalidad. Militar de carrera y psicóloga de profesión ahora tendrá que incursionar en una zona de confl icto armado para realizar una misión que la llevará a descubrir lo que ella nunca creyó que existiera. El amor y la maldad humana serán el marco referencial donde ella descubrirá su verdadera identidad así como el sentido real de su existencia. Los destinos de Diego y Laura se entrelazan para crear una historia de amor sublime suscitada entre los bellos e inmensos parajes de la selva lacandona. El amor que nace entre ellos será un acontecimiento tan inesperado como fuera de toda lógica pero el amor es así... Impredecible e inesperado. Más Allá del Arco iris es una novela que enseña el camino del amor, el perdón, la humanización y desentraña, además, la espiritualidad humana. Esta maravillosa historia te ayudará a comprender y a admitir que Dios es amor y Dios existe dentro de cada ser humano manifestándose en el momento en que cada quien decida conocerle.

Elias Y Eliseo

Author: Martin Stendal
Publisher: Aneko Press
ISBN: 1622454073
Size: 36.15 MB
Format: PDF, ePub
View: 3304
Download and Read
Los reyes de Israel y Judá estaban en serios problemas con el Señor. Doce años de adoración a Baal y a los becerros de oro; escuchando a Jezabel, y matando a los profetas, los estaba alcanzando a ellos. Sus reinos terrenales estaban llegando a su fin, y el Señor se movía rápidamente cuando había de moverse. Lo que para ellos parecía ser detalles inofensivos era, de hecho, rebelión ante los ojos de Dios. Mientras que los reyes servían a los dioses de este mundo, Elías y Eliseo no lo hacían. Ellos estaban dedicados solo a la Palabra del Señor, y si el Señor no les hablaba directamente, ellos no se movían en absoluto. Y cuando ellos se movían, lo hacían con la autoridad del Señor, lo que resultó en un dramático llamado bajo el fuego del cielo; con una sequía que duró tres años, gente resucitada de entre los muertos, y muchos otros eventos milagrosos. Pero, ¿tomaron alguna gloria Elías y Eliseo? No. Eliseo ni siquiera aceptó la valiosa ofrenda de Naamán – ya que él estaba confiando por completo solo en la provisión del Señor. Las vidas de Elías y Eliseo, así como las vidas corruptas de los reyes, sirven como lecciones importantes para nosotros hoy. Además, hay muchas profecías en los libros de 1 y 2 de Reyes, que se están cumpliendo ahora. Su propia vida cambiará para siempre si aplica una sola verdad que el Señor le revela a usted en este libro.